Necesito.

Por Vianey Toriz Meneses*

Necesito un respiro, necesito una carga extra de energía, siento que me consumo, siento que el tiempo se me está escapando entre los dedos, entre los recuerdos y el sol, entre el presente y el atardecer, entre el futuro y el anochecer; necesito escapar, escapar sin sentirme culpable, gritar sin ser señalada, correr sin ser alcanzada, llorar sin ser escuchada, necesito actuar hasta perderme, mi veneno mi perdición y mi salvación; hablar con toda la franqueza, ser escuchada y aceptada, romper lo que es, para empezar a crear lo que será. Me siento encerrada, me falta el aire, el espacio, me falta perderme, que nadie me vea, me hace falta tanto ser, romper las reglas, no lo puedo evitar, esta soy yo; necesito sentir amor, sentir dolor, sentir furia, exaltarme, romperme, enloquecer, bailar hasta cansarme y seguir bailando, gritar hasta sudar, sentir hasta llorar, luchar hasta ganar; me siento estancada, me muevo sin parar pero no avanzo ni retrocedo, me quedo en el mismo lugar, necesito perder o ganar, no ser más que lo que soy. Luchar por mí, por nadie más, ser egoísta, ser vanidosa, sin ser señalada, criticada, juzgada, que me culpen entonces por querer ser yo; nadie vivirá ni morirá por mí, nadie sufrirá, ni disfrutará por mí, esta vida es mía de nadie más, la sonrisa es mía, la lagrima que cae, la vida que avanza y el tiempo que no regresará jamás, mi reloj, mi medida, mi ser, mi vida, solo mía, si algo me pertenece en este mundo es mi cuerpo, mi mente, mi alma, mi libertad, mi ser.


FOTO.VIANEY*Vianey Toriz Meneses, 37 años de edad, originaria del estado de Tlaxcala México, feminista desde niña porque siempre hubo algo en su mente que le decía que las situaciones a su alrededor no estaban bien, que existía desigualdad, incongruencia, injusticias hacia las mujeres. Siempre le ha gustado dibujar y escribir lo que vive, lo que siente, lo que le causa alegría, tristeza, miedo, enojo. Escribe con honestidad y libertad, aun siendo feminista desde niña, ha sufrido del machismo y el patriarcado que prevalece en nuestro país, quiere colaborar con sus letras, con su arte, colaborar a la libertad de expresión, colaborar y si lo logro, inspirar, mover ideas, creencias, reflexión.

Contáctala en Facebook o por correo electrónico: via.tormen@gmail.com.

[Imagen de Vianey Toriz Meneses]

Aviso: El texto anterior es parte da las aportaciones de la Comunidad para la sección Sororidades de Feminopraxis. La idea es dar libre voz a lxs lectorxs en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos.  Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s