’FestivAlie’ para empoderar a las mujeres creadoras

FestivAlie (Festival de Mujeres Artistas Intelectuales y Empoderadas) se celebrará del 28 de febrero al 03 de marzo en varios espacios céntricos de Madrid. Contará con 65 artistas invitadas (fotógrafas, poetas, actrices, cantantes, DJs…), y se realizarán además varias actividades: coloquios, exposiciones, teatro, conciertos, charlas, debates, talleres… e incluso una exposición creada especialmente por FestivAlie: “Mujeres olvidadas”, donde hablaremos de mujeres que han formado parte de la historia.

FestivAlie: El festival que reúne a mujeres artistas y su visión del mundo femenino

ALIE (Artistas Libres Intelectuales y Empoderadas) nace por la necesidad de dar a la mujer su espacio y, por tanto, hacer más equilibrada esta sociedad. Su objetivo: que todas las mujeres encuentren, de forma libre, su vía de expresión, inspiración y unión.

Por ello en FestivAlie reunimos a mujeres artistas, creativas e intelectuales para realizar talleres, conciertos de música, coloquios, charlas, exposiciones tanto de pintura como fotográficas… convirtiéndose en un espacio artístico con nombre de mujer.

Este festival será el aperitivo al Día Internacional de La Mujer, realizándose el fin de semana previo a este día- del 28 de febrero al 03 de marzo– en el Espacio Pombo, en pleno centro de Madrid. Un lugar con historia y magia ya que ahí se reunían los grandes intelectuales de la época durante los años 1912-1942, como el conocido periodista Ramón Gómez de la Serna.

También contaremos con otros espacios como: Intemperie Teatro, El Corral de Lope, Tempo Club, Surya Easy Bolo, Modus Operandi o la cafetería La Mala Mujer. Lugares donde se desarrollaran los conciertos, teatros y performances.

Como teloneras del Día Internacional de La Mujer nuestro objetivo es crear un diálogo donde el arte y la mujer sean protagonistas y vayan juntos de la mano.

Además, queremos invitaros el jueves 28 de febrero, a las 12:00 en el Café Pombo (día de la inauguración) a un encuentro con las organizadoras del festival en un evento llamado “Café con la prensa”, donde seréis los primeros en ver las exposiciones de las artistas, estaréis invitadxs a un café con biscuits y estaremos a vuestra disposición para lo que necesitéis (entrevistas, dudas…)

Café Pombo: Calle Guillermo Rolland, 7. Metro Opera.

Confirmen asistencia.

Para descarga de fotos y materiales: https://we.tl/t-692qioXVmG

Para entrevistas, información o dudas, no duden en contactarnos.

Laura Alfaro

Jefa de prensa de FestivAlie

prensa@aliefestival.com

647 26 43 16

https://aliefestival.com/

La Colectividad♀

En este espacio compartimos el trabajo de otras mujeres trabajando en colectividad, ya sea en México, o el resto del mundo. ¿Formas parte de unx Colectivx o Grupo Feminista? ¿Conoces algunx?

Envíanos una reseña de su trabajo y con gusto la compartiremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s