Mujeres

Por: Ana Gabriela Montiel García*
La marcha del 8 de marzo, Ciudad de México. Gaby Montiel, Bestia Pájaro, llevaba su máscara “Musa de la Tempestad” que le protegió del gas lacrimógeno. Tres veces los polis echaron gas lacrimógeno a las manifestantes…
De esa marcha, Gaby Montiel documento la protesta, creo este poema y nos comparte porque hoy más que. nunca las mujeres importan en el espacio público para defender sus vidas y nombrar a las que se han ido.
El morado mar
levantaba sus olas aquella tarde
el ruido del oleaje nombraba mujeres que se habían ido con la muerte,
víctimas de un mundo de odio indolente…
Poema: Mujeres
Texto/voz: Bestia Pájaro
Música: Aphrodite- Jocelyn pook

 

 

 

 

36608681_1813894251966597_6795367895611211776_o*Ana Gabriela Montiel García es psicóloga de profesión, Community Manager y creativa en procesos de producción teatral, musical y audiovisual. Estudió Psicología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI- UNAM). Ha participado como ponente en diferentes proyectos y talleres de Desarrollo Humano impartidos en la DGIRE (UNAM), FES Acatlán, Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza, y el Instituto de la Juventud de Atizapán de Zaragoza.Ha participado en proyectos artísticos como actriz y dramaturga en montajes teatrales (UNAM) y TarotPlane con presentaciones en foros nacionales como el Museo Nacional de San Carlos, Museo de la Caricatura, Centro Cultural El Rule, Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Muestra Estatal de Teatro; e internacionales como el Festival Internacional de Teatro Universitario (Costa Rica).

** La imagen que acompaña este post es de la autora tomada de su Instagram @bestia_avem

Aviso: El texto anterior es parte de las aportaciones de la Comunidad. La idea es dar libre voz a lxs lectorxs en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos. Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.

 

Deja un comentario