Columnas

En esta sección encontrarás las Columnas escritas por las integrantes de Feminopraxis:

Cotidianidades

por Eliza Tabares:

Escribir con una mirada crítica, con cuidado en los temas que elijo, buscando que mi preocupación por los mismos, no sean ya producto de la visión patriarcal que se manifiesta en mi subjetividad. Buscando maneras de encontrar mi propia voz y la de ustedes, mujeres. De-construyéndome. […] Escribir sabiendo  que mis posicionamientos, mis críticas y reflexiones, son una mirada dentro del complejo entramado social, escribir entendiendo la importancia de los pequeños cambios y de las pequeñas acciones.

La Letra Violeta

por La Fata Morgana:

Espero que este ‘ejercicio’ nos sirva para abrir los ojos ante la vasta cantidad de autoras que nos rodean pero que, ¿extrañamente?, no resuenan en nuestra memoria colectiva. ¿Será la falta de “500 libras y un cuarto propio”, como bien lo señaló Virginia Woolf? ¿Será la dominación patriarcal y una consecuente ceguera cultural que tenemos ante el arte creado por mujeres? Cualquiera que sea la respuesta, me parece tiempo de afrontar y abrazar la poesía y las letras desde las voces de éstas últimas; compartirlas, reflexionarlas, crecer con ellas. Y es a través de ésta columna que las invito a explorar dichas letras conmigo, a ver qué nos dicen…

¿Nos leemos?

Militancias

por Jael de la Luz:

En la historia del movimiento feminista, muchas son las mujeres que han aportado desde la reflexión, la construcción de ideas sobre el ser mujer y el estar en el mundo. Otras tomaron la iniciativa de poner a prueba sus conocimientos y creatividades en el desarrollo de la ciencia, las artes y las humanidades en sus más variadas expresiones, siendo pioneras. […] Militantes somos aquellas que nos aferramos a creer que esto del feminismo es un camino de largo aliento por el cual nuestras vidas toman sentido; un ideal y realidad por el cual nos mantenemos en pie, y por el cual se traza la propia existencia.

Venus Rebelde

 

Por Lídice Villanueva:

El concepto de mujer es muy propio e individual y pienso que cada una lo vamos formando con los pasos que damos fuera y dentro de nuestros hogares, al exterior y al interior de nosotras mismas y ello no nos hace más ni menos ante otras ni ante otros, simplemente nos hace creadoras de nuestro destino y de nuestras vidas […] empecemos a cuestionarnos todo aquello que nos dicen que es propio y único de las mujeres a ver si es tan real esa idea o no.

Revista Digital Feminista ♀

A %d blogueros les gusta esto: