¿Quiénes somos?

Feminopraxis: Mujeres Accionando Feminismos es una revista feminista digital consciente, crítica, libre y autogestionada. Es una iniciativa de cuatro mexicanas que se asumen feministas sin alguna etiqueta en particular, interesadas por las corrientes interseccionales, radicales y locales-globales del Movimiento.

Somos una colectividad que le apuesta al diálogo y aporte descentralizado, en tanto que reafirmamos la idea de que las mujeres somos seres humanas y cada una es la causa del movimiento, corrientes y espacios feministas, lo mismo que aquellxs actorxs y colectividades que a lo largo de la historia han sido discriminadxs y excluidxs por cuestiones de sexo-género.

Nuestras diferencias de edades, profesiones, pertenencias identitarias, experiencias de aprendizaje y lugares desde donde accionamos feminismo(s), nos movilizan en pro de un mundo más justo, equitativo y digno.

Celebramos la vida y damos importancia al poder de la palabra escrita, y demás formas de expresión, que parten de las experiencias personales-colectivas.

Aquí un pequeño video que hicimos las cuatro sobre lo que es para nosotras, en breves palabras, Feminopraxis. Fue presentado originalmente en una charla sobre Feminismos Migrantes en Londres, Inglaterra, en la que participó nuestra compañera Jael de la Luz.

 ¿Cómo nos formamos?

Coincidimos en una convocatoria de Mundo Procaz (http://mundopro.com.mx), para blogueras en 2016, junto con otras compañeras. Fuimos parte de ese proyecto colectivo durante la segunda mitad del 2016, donde tuvimos la oportunidad de publicar nuestros textos e intercambiar ideas. En la búsqueda de mayor reflexión y escucha en el ciberespacio, construimos este nuevo espacio para divulgar nuestras reflexiones y así aportar, a través de las “gafas feministas”, materiales para el empoderamiento feminista colectivo, autónomo y en constante recreación. Así, después de charlas por Skype y múltiples mensajes privados, decidimos crear Feminopraxis.

¿Sobre qué escribimos?

Escribimos sobre las formas en que el feminismo nos toca como mujeres y en nuestras prácticas humanas, comunitarias, colectivas, profesionales, recuperamos nuestras voces de diferentes latitudes, espacios y dimensiones. Reconocemos opresiones que nos hermanan y nos unimos hacia la búsqueda de estrategias de liberación y empoderamiento.

Escribimos sobre ellas, sobre las luchas que nos anteceden, las personales, las políticas y su relación dialéctica. Sobre las agendas actuales, en México y el mundo. Somos críticas ante las noticias, los hechos del día a día, los discursos provenientes del poder, las acciones del privilegio y también somos críticas de nuestros propios privilegios, porque el camino para de-construir mandatos patriarcales nos compete a todxs.

¡Bienvenidxs a su espacio!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Revista Digital Feminista ♀

A %d blogueros les gusta esto: