Por: Ana Gabriela Montiel García*
La lucidez sucede para despertar, para dar rienda suelta a la consciencia, para obligarnos a mirarnos a nosotros mismos, y a veces para liberarnos de los abismos de papel.
Mirar al pasado, más que un ejercicio de reflexión, es el encuentro con uno mismo, con todas las avejentadas expectativas que concebimos en nuestro camino, con lo que no pudimos enfrentar en otros tiempos, con aquellas esperanzas y buenos momentos que nos marcaron el rostro con esas líneas de tiempo, líneas de vida emocional.
Cuando aceptamos que el pasado no lo podemos cambiar, entonces cambiamos la manera de mirar atrás y podemos correr hacia adelante, hacia la vida.
«Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber, ni el más claro proceder ni el más ancho pensamiento»
Violeta Parra
https://www.youtube.com/watch?v=ZPvRs3RubM0&t=35s
Vídeo-Poesía Poema: Lúcida
Texto y Voz: Bestia Pájaro (A.G.M.G)
Música: Bjornemyr-Hexen
*Ana Gabriela Montiel García es psicóloga de profesión, Community Manager y creativa en procesos de producción teatral, musical y audiovisual.
Estudió Psicología en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI- UNAM). Ha participado como ponente en diferentes proyectos y talleres de Desarrollo Humano impartidos en la DGIRE (UNAM), FES Acatlán, Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza, y el Instituto de la Juventud de Atizapán de Zaragoza.
Ha participado en proyectos artísticos como actriz y dramaturga en montajes teatrales (UNAM) y TarotPlane con presentaciones en foros nacionales como el Museo Nacional de San Carlos, Museo de la Caricatura, Centro Cultural El Rule, Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Muestra Estatal de Teatro; e internacionales como el Festival Internacional de Teatro Universitario (Costa Rica).
Aviso: El texto anterior es parte de las aportaciones de la Comunidad. La idea es dar libre voz a lxs lectorxs en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos. Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.