Colectivo Huella Púrpura

Por Mónica Proskauer*

Colectivo Huella Púrpura. Fundado en 2010, por Mónica Proskauer. Es un movimiento de mujeres para mujeres a nivel nacional e internacional con mas de 11,000 integrantes, con el cual enfatizamos el empoderamiento femenino, la construcción de redes de apoyo para las integrantes, generando alianzas con otras mujeres que quieran compartir su experiencia de vida, y así apoyar el crecimiento de otras, experimentando la sanación individual de nuestras relaciones como mujeres, fortaleciendo nuestros vínculos afectivos, reconstruyendo la manera en la que interactuamos entre nosotras, generando el respeto mutuo por las elecciones de vida de cada una, fomentamos la sororidad, cooperando con el desarrollo integral dentro de nuestro entorno familiar y social.

A través de foros, talleres, exposiciones, espacios públicos y redes sociales. En 2013 a través del Colectivo Huella Púrpura creamos Purplefest, el primer festival itinerante de 3 días de mujeres para mujeres con networking, talento musical femenino, expo de productos y servicios de nuestras integrantes, conferencias, eventos y dentro de este la premiación “La tortilla vertical” por categorías a ilustradoras, escritoras, fotógrafas. Con sedes en guadalajara y puerto vallarta.

En 2017 iniciamos nuestra segunda etapa del colectivo, la cual es una propuesta definida con el objetivo de invitación a formar no solo una comunidad cibernética, a trascender al plano físico. A crear nuestra propia comunidad autosustentable vegana, zerowaste de mujeres para mujeres en el pueblo mágico de mazamitla, jalisco. La primera en México. Donde contamos con 2 hectáreas, para lo cual estamos planificando con la ayuda de integrantes que cuentan con la formación profesional como: biólogas, arquitectas, etc. (condiciones de vivienda, materiales, sistemas, ecotecnología) Y también abierta la invitación al voluntariado sin experiencia. Recibiendo a las mujeres que quieran conocer y formar parte del proyecto. Así mismo gestionando alianzas internacionales para el crecimiento de nuestra red de comunidades entrelazadas, fomentando el intercambio de materiales, alimentos y experiencia humana.

A través de nuestra fan page, “Huella Púrpura” exponemos al público en general, el movimiento que estamos realizando, invitando a mujeres que quieran compartir su voz desde su campo de acción, en forma de artículos, entrevistas, transmisiones en vivo, etc. Desarrollando un foro cibernético, para dar a conocer de varias maneras a nuestras integrantes.

En estos momentos estamos desarrollando nuestra asociación civil con la cual queremos impulsar el desarrollo y autosuficiencia de las mujeres, promoviendo el desarrollo humano integral, mediante la planeación, coordinación, gestión y realización de proyectos y acciones especificas en las diferentes areas que abarcan las necesidades humanas, en el aspecto social, cultural, sanitario, medio ambiente, económico y legal, así como propiciar en los distintos espacios sociales la exposición de esto. Preponderantemente a las necesidades de las mujeres, con la participación internacional de organizaciones civiles e instituciones públicas y/o privadas con obligación y sin fines lucrativos.


*Mónica Roxana Proskauer Mejía, activista, lesbiana, vegana, sensible, intensa, profunda, amorosa, multipolar, investigadora, hacker mental, creativa, guerrera, chamana de corazón, mujer de letras, ilustradora, mujer-hermana-ser humano, apasionada y libre.  Fundadora y Creadora del Colectivo Huella Púrpura.

Contacto:
FACEBOOK: www.facebook.com/huellapurpura
INSTAGRAM: www.instagram.com/huellapurpura 
Grupo de facebook: www.facebook.com/groups/colectivohuellapurpura
PURPLEFEST: www.vimeo.com/129812274

Aviso: El texto anterior es parte da las aportaciones de la Comunidad para la sección Sororidades de Feminopraxis. La idea es dar libre voz a lxs lectorxs en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos. Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s