*Por Lilit Lobos
Puerto sanador
Útero cósmico
Elemento esencial de mi vida.
Hija
Hermana
Esposa
Madre
Rival
Amiga
La que me sana las heridas del alma.
Recuesto mi cabeza en su pecho
Y la maldad del mundo se hace un demonio pequeño.
Me mira desde sus ojos torbellino
E ilumina mis zonas más tenebrosas.
Acaricia estas heridas eternas.
Ella la desconocida
El misterio insondable que sólo alcanzo a descubrir a ojos cerrados
Para no perderme en su juego de espejos retador de mi instinto alerta.
Alimento lumínico de mi alma
Mi cachorra de Loba
Principio y fin de mi universo racional.
Teje nidos en cada una de mis células.
Ella es el Sol que fecunda la vida en mí.
*Lilit Lobos. Escribo, es la naturaleza de mi existencia. Ambivalente, antropóloga, feminista, mestiza y anarquista son algunas de las etiquetas que por momentos me sientan. Mi producción literaria es, a mi gusto, excesivamente amplia, en cantidad y temáticas, pero escribo por pura necesidad emocional, así que hasta ahora no me ha sido posible limitarme a un solo tema o género. Uno de mis mayores objetivos como escritora, es dar a conocer la escritura de otras mujeres, lo cual considero mi acción política feminista más importante.
En mi blog personal https://palabraloba.wordpress.com/ podrás hallar la mayoría de mis textos, textos nuevos cada miércoles y domingos.
Aviso: El texto anterior es parte da las aportaciones de la Comunidad para la sección Sororidades de Feminopraxis. La idea es dar libre voz a lxs lectorxs en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos. Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.