Documentando la cotidianidad de los feminicidios

Por: El Coyote hambriento

El coyote hambriento es un proyecto audiovisual que inicia en Cd. Nezahualcoyotl en el Estado de México. De ahí es que sacamos el nombre. Es un colectivo integrado por  Paula Moreno, Magda Ramírez, Jorge Sotelo y Arturo Benitez. Deseamos hacer difusión de historias cotidianas por que creemos que los que pasa en la calles, lo que vive la gente de a pie también es importante. Este proyecto es un espacio donde todas las personas nos podemos encontrar, conocer y reconocer, donde el pandillero puede compartir un espacio con el agricultor y darse cuenta que ambos viven en el mismo país y en el mismo momento.

El proyecto nació en 2016 por iniciativa de Jorge Sotelo y un par de amigos de la universidad con el propósito de hablar del lugar donde habían crecido, para continuar durante un tiempo sólo hasta integrar al equipo actual, Paula Moreno, Magda Ramírez y Arturo Benítez, quienes hemos venido trabajando en conjunto para mostrar a través de plataformas digitales como YouTube, Faceboock e Instagram todo lo que pasa detrás de los monitores a los que nos hemos acostumbrado a ver como la realidad.

Viajamos a Ecatepec uno de los municipios del Estado de México con mayor índice de asesinatos hacia la mujer, lo que hoy es conocido como feminicidios. Documentamos el trabajo de 7 mujeres artistas visuales de diferentes partes de México que intervinieron una barda para conmemorar el 25 de noviembre,  Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer. En esta intervención asistió una madre del municipio de Chimalhuacán, quien nos contó la historia de su hija Diana, la cual asesinaron el año pasado.

Pensando en ese caso y otros más, difundimos este vídeo. Este material lo pueden encontrar en nuestro canal; aunque no buscamos lucrar, sino mas bien concientizar y difundir,  ojalá nos puedan ayudar. Este es el link:

https://www.youtube.com/watch?v=rlin_3SMTIU&t=13s

También nos pueden encontrar en nuestra cuenta de Instagram:
https://www.instagram.com/coyotehambriento/?hl=es-la

La Colectividad♀

En este espacio compartimos el trabajo de otras mujeres trabajando en colectividad, ya sea en México, o el resto del mundo. ¿Formas parte de unx Colectivx o Grupo Feminista? ¿Conoces algunx?

Envíanos una reseña de su trabajo y con gusto la compartiremos.

2 respuestas a “Documentando la cotidianidad de los feminicidios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s