Abre tu mente

Por: Jukari Conde*

Aunque se ha ganado mucho camino desde la Primera Marcha del Orgullo,  nos seguimos enfrentando a desafíos culturales similares a los de nuestros predecesores. Si bien ahora tenemos nuevos derechos civiles, seguimos bajo el yugo de la hetero-normalidad donde aún es necesario “salir de closet”.

Aspiro que en un futuro no muy lejano nuestra orientación sexual no sea relevante, a tal punto donde ya no se vean a padres llorando y pensando que hicieron algo mal debido a que su hijo es homosexual.

Nuestros pares heterosexuales no tienen que salir del closet y mucho menos tienen que lidiar una pelea interna y moral contra lo que les enseñaron.

Es por ello, a que espero con gran emoción el día en que podamos ser tratados igualmente, siento que allí habremos conquistado una de las luchas más grandes, la cultural, cuando eso pase será una bendición para las siguientes generaciones.

PicsArt_04-26-02.55.54_wm

*Jukari Conde es joven artista amateur. Le encuentras en Instagram como: @iraku_conde

 

Aviso: El texto anterior es parte de las aportaciones de la Comunidad dentro de la convocatoria Somos visibles, donde mujeres lesbianas, bisexuales, transgénero, queer/cuirs, no binarias, de género fluido, intersexuales y pansexuales pueden expresar libremente sus ideas, arte y colaboraciones. La idea es dar libre voz a les lectores en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos. Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.

Deja un comentario