Suri Pistols y la perra Mantequilla

Les presentamos a Sandra Oropeza. Diseñadora e Ilustradora gráfica jalisciense bajo el seudónimo de Suri Pistols.

Sandra nos platica que es “la segunda de 4 hijas y creció en una familia donde ser mujer no limita los sueños y el deseo de ser alguien en la vida.” Pero también nos dice que, como todas, “creció en una sociedad llena de prejuicios y que es así como muchas mujeres cada día nos topamos con choques ideológicos”.

De aquí nace su idea de darle vida a La perra Mantequilla, proyecto que será desarrollado como tira cómica y cartones en los que Suri Pistols nos hablará de “machismo en situaciones reales, en formas de sátiras y sarcasmo incluso inocente”. Suri Pistols nos dice que “a veces no nos damos cuenta del trasfondo de un comentario o acciones machistas hechos tanto por hombres como por mujeres. Mantequilla es una perra y no conoce de distinción de género, por eso ella no puede creer todas las barbaridades que hablan los humanos a su alrededor. Como es juzgada su humana, ve lo absurdo, contradictorio y triste que es ser humano.”

¡A partir de ahora te invitamos a ver un cartón diferente de La perra Mantequilla cada mes en Feminopraxis! Búscalo en la barra lateral.

 

>>Visita la página de Facebook de Suri Pistols aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s