El viaje de tu vida.

Por Montse Aparicio*

Sube al taxi y di tu dirección. Ponte a salvo. Huye y toma decisiones. Espera, eso no es huir, es auxiliarse. Escucha a la vocecita interior.

Creerás que lo que te acaba de pasar no es real. Que nada ha pasado e incluso lo borrarás de tu mente durante unos meses, es normal. Estás en shock.

Mira por la ventanilla y ve a los coches pasar. Verás a una pareja besándose y las lágrimas saldrán como cataratas ¿Qué acaba de pasar?

Pensarás en cómo alguien puede actuar así; salvaje y violento. No erais rivales, tú querías formar equipo y él no… «Se le volvieron a cruzar los cables» pensarás. Pero también lo pensaste la primera vez, la segunda…

Te sacude la frenada del taxi: me voy. Sin meditarlo tomarás la decisión acertada. Les dirás a tus compañeras de piso que no puedes más y lo mismo harás en el trabajo.

Empieza a clarecer, te pesan las piernas. Te miras las muñecas y te das cuenta que tienes los brazos llenos de moretones, simétricos… mañana los revisarás y verás que eran seis en lugar de cuatro, y que en tobillos y rodillas también tienes.

Ves la gasolinera, estás cerca de tu casa. Tu móvil vibra pero no tendrás fuerzas para hablar con él.

«Son 15 euros». Has llegado, pagas y sales del taxi. La decisión está tomada en el viaje que determinará tu vida.


*Montse Aparicio (Reus- Catalunya, 1988). Escribe y viaja. Le encanta hacer preguntas, quizás por eso estudió periodismo. Firme creyente de que el capitalismo te hace creer que eres lo que trabajas y el patriarcado que eres lo que follas. Polifacética; masajista, cocinera, comunicadora, escritora… y persona.  Enamorada de la radio y los libros. Su premisa es ser el cambio que se quiere ver en el mundo. Feminista. Vegana.

Blog: vivoenvivo.wordpress.com

Contáctala en Twitter: @mapaparicio / Instagram: @mapaparicio

**Los derechos de la ilustración son de María María Acha Kutscher.

Aviso: El texto anterior es parte da las aportaciones de la Comunidad para la sección Sororidades de Feminopraxis. La idea es dar libre voz a lxs lectorxs en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos. Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.