El brotar de las plantas

Por Marina Rosón*

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Argumento:

A los dieciocho años de edad tuve un brote psicótico, durante ese episodio deambulaba mucho de noche por la ciudad.

De aquella no conocía la herramienta mágica: La cámara fotográfica. Estuve dos meses delirando y muy desorientada. Cuando salí del hospital que tuve un ingreso de dos semanas aproximadamente. Me dijeron los médicos que tuve un brote psicótico. La palabra que se retuvo en mi psique, fue: “brote”. Acto seguido me imaginé el brotar de las plantas.

Me percaté de que el proyecto fotográfico que estaba haciendo, no solo era “naturalista” y que lo estaba haciendo de manera inconsciente-subconsciente. Recordé brote, y pensé: – He visto el porqué de hacer hincapié en las plantas y en el deambular nocturno.

He usado los elementos naturales de forma simbólica. La Luna, cómo las transformaciones, las personas que aparecen sin rostro como incógnitas de mi vida. En una imagen del proyecto, se ve más o menos un rostro, es mi autorretrato, indica el diagnostico que tengo.  La escala de grises, la eterna lucha por no ir de un extremo a otro, el blanco y negro, como yo veía la vida. Utilizo algunas imágenes, escasas a color, para narrar que no todo fue difícil. Y hubo color.  La ingravidez en un estado en el que estuve o estoy sumergida hoy día. También quiero romper con el tabú de los prejuicios. Que no soy la única que está ingrávida. Me ha costado bastante tiempo llegar a esta conclusión, he profundizado mucho tiempo, de forma introspectiva. Considero que, he presentado el proyecto de una manera sutil, y muy simbólica. Y espero que llegue a más ojos. Ya tuve la mirada mucho tiempo hacía adentro, y al concluir este proyecto, por fin, salgo a flote a respirar un poco de oxígeno.


unnamed[1]*Marina Rosón. Contáctala por Facebook aquí .

 

 

 

 

[La imagen de cabecera pertenece a esta colección de Marina Rosón]

Aviso: El texto anterior es parte da las aportaciones de la Comunidad para la sección Sororidades de Feminopraxis. La idea es dar libre voz a lxs lectorxs en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos. Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s