Para ellas

Por Esthela Sarahí Puga García*

Una rosa marchita,

Una cama hilada con sangre,

Un corazón que no palpita, 

Un montón de ciegos voluntarios.

Voces que se levantan 

que nunca volverán a callar, 

mentes abiertas y conscientes 

que marchan por el derecho a elegir.

Sin acusaciones, 

sin más señalamientos 

se mató al gran pecado 

porque los fundamentos de la moral son obsoletos.

 

20181112_124309Esthela Sarahí Puga García, 24 años. Originaria de Ciudad Obregón, Sonora, México. Norteña de nacimiento, chilanga por convicción. Estudiante de la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa.

“En mi escritura lo tradicional se pierde, mis musas nacen del absurdo e irónico contexto social, al igual que la forma poco convencional que he aprehendido para lidiar con esta dupla y no morir en el intento, me entusiasma la libertad que este arte me ofrece al momento de transmitir mi experiencia volcada en ácidos versos, cuentos indecentes y risas burlonas.” 

Twitter: @sarahipuga94

 

 

Aviso: El texto anterior es parte de las aportaciones de la Comunidad. La idea es dar libre voz a lxs lectorxs en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos. Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.