Por: Maria Susana Lopez*
Después de la pandemia, voy a retomar la juntada, el café con amigos, extraño esa rutina.
Vernos las caras, mirarnos, descubrir la mirada, la expresión los sentires.
La sonrisa, la carcajada, la tristeza en vivo y en directo. Sentir el abrazo, el toque de las manos, los olores.
Quiero escuchar las voces sin eco, expresiones con signos de pregunta, con admiración, con entonaciones, los puntos y las comas, los silencios, la superposición de las voces, los gritos.
Mirar las caras sin barbijos a cara lavada o pintada, no tener miedo, mirar para atrás, no medir el metro y medio de distancia.
Compartir los mates, los besos, los abrazos.
Sentir la libertad de moverme sin horarios o con horarios propios, sin distancias.
Quiero volver a caminar, a nadar, necesito el agua.
Muchas cosas cambiaron, muchas cambiaran, peros los deseos siguen latentes.
*María Susana López. Nacida en Quilmes, Profesora de Ciencias Naturales y Enseñanza Primaria, artista plástica, ceramista, escritora amateur. Participó en varias muestras, exposiciones, concursos literarios y formó parte de varias Antologías y colaboración de Revistas nacionales e internacionales. Actualmente, continúo con la enseñanza y la expresión artística. Correo: lolalopez31@hotmail.com
Aviso: El texto anterior es parte de las aportaciones de la Comunidad, bajo el tema Viviendo la pandemia: crónicas feministas en primera persona. La idea es dar libre voz a lxs lectorxs en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos. Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.