Día de la mujer ¿Cómo conmemorar?

Las feministas venimos reclamando desde hace tiempo que ¡No queremos flores, queremos derechos! exigimos que no se celebre un día que nos recuerda luchas por las que hemos muerto, que no se invisibilicen con flores y regalos nuestras demandas de igualdad, sino que conmemoremos.

Tomando en cuenta lo anterior aquí en Feminopraxis queremos lanzar la siguiente pregunta ¿De qué formas es conveniente conmemorar el siguiente 8 de marzo de 2017 tomando en cuenta nuestro contexto actual?

Con las cifras de feminicidios que revientan en el Estado de México, con miles de muertas y desaparecidas y casos sin resolver, en la era de Trump, con nuestras instituciones en decadencia. Estamos seguras de que en el debate se construye, así que abrimos una discusión para todas, sean activistas o no, se asuman feministas o no, TODAS son mujeres, queremos conocer sus opiniones.

2 comentarios en “Día de la mujer ¿Cómo conmemorar?”

  1. Podemos conmemorar de varias maneas, imagino algunas:
    * Uniéndonos a ser parte de la marcha de nuestra ciudad (aunque no pertenezcamos a algún contingente).

    * Invitar a otras mujeres y hombres a unirse a la marcha, en lo corto, a las amigas/amigos, familiares, vecinos etc.

    * Al ser parte de la marcha realizar pancartas, mantas, letreros con frases, cifras, consignas que informen tanto a los asistentes como a los “mirones”. (Incluso poder unirse a algún contingente que se organiza para realizar tal material).

    * Se me ocurre realizar también algún producto (escrito, infografía, video) que hable de la experiencia propia de lo que a cada una nos ha implicado ser mujer en la actualidad, puede ser antes de la marcha y también de la experiencia vivida en ella. Como una forma de hacer red con los testimonios y sentir de otras mujeres.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas Gracias Pilar por tus aportaciones, como bien dices, una forma de conmemorar es uniéndonos a la marcha de las maneras que acá mencionas y evidenciar nuestras historias como mujeres. Estamos totalmente de acuerdo desde Feminopraxis y seguras de que la creatividad colectiva nos hará pensar en muchas más maneras.
    Saludos y bienvenida a Feminopraxis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s