¡Mujeres Trabajando!

En el mundo musical, donde generalmente se relacionan géneros como el Hip-Hop a los varones, Mujeres Trabajando rompen los estereotipos de género y se empoderan dentro de una rima y beat feministas.

Colectivo Hip Hop Mujeres Trabajando es un grupo multidisciplinario de mujeres de la Ciudad de México que surge en 2009 que “impulsa la creación artística realizada por mujeres e incentiva el desarrollo de las mismas, garantizando el desarrollo integral de la mujer y su participación activa e igualitaria en los ámbitos laborales y artísticos en la sociedad mexicana.”

mujerestrabajando
Foto tomada de la página de Facebook de Mujeres Trabajando

Según su página de Facebook, sus presentaciones y espectáculos procuran integrar y mostrar “los diversos e interdisciplinarios trabajos de cada una de las integrantes”. Además, ellas no se detienen con la música, sino que llevan su trabajo más allá con actividades que incluyen break dance, graffiti, fotografía y lecturas de poesía en voz alta.

Este Colectivo también realiza mesas de discusión y talleres en los que se promueve el diálogo sobre las diferentes tareas que ellas realizan, “con el fin de motivar charlas en torno a problemas relacionados con las mujeres artistas en la contemporaneidad”

Para conocer más sobre estas mujeres y seguir su trabajo o asistir a sus eventos, visita los siguientes enlaces:

Página Oficial

Facebook

Instagram

 

Un pensamiento en “¡Mujeres Trabajando!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s