Punto Gozadera: autogestionando placer desde los feminismos.

Una de las resistencias que los colectivos y espacios feministas autogestionados libramos, es conservar un pensamiento y apuesta política feministas que no se acomoden al mainstream; es decir, a las corrientes que promueven un discurso y una forma de vivir el feminismo, como si fuera un “fenómeno” uniformador. En México tenemos colectivos y propuestas feministas autónomas, autogestivas y que resisten creando programas únicos y en su mayoría de cooperación voluntaria o gratuitos. Son mujeres o personas no binarias que no están en el foco de los reflectores o que no salen en las portadas de revistas de moda, porque no son personalidades que “venden”. Son espacios y personajes que se dan a conocer de boca en boca y que llegan a ser indispensables cuando algo bueno se va a armar.

imagesPunto Gozadera es un espacio único en el corazón de la ciudad de México, justo en la Plaza de San Juan. Abierto desde el 2015, y visitado como un restaurante de comida vegana y vegetariana, poco a poco se abrió a otras actividades que podrían haberse visto como radicales: talleres sobre autogestión del placer sexual, conciertos con bandas que hicieron vibrar y estallar de emociones inexplicables, talleres de autodefensa; diálogos entre trabajadoras sexuales, reflexiones sobre transfeminismos, lesbofeminismos; capacitaciones en feminismo y activismos; presentaciones de Rebeca Lane, Las Krudas Cubensi y demás.

DEEzWb8U0AAC2jeNo faltarán los vecinos asustados por consignas como “Machete al Machote” y el desfilar de personajes nada heteronormales. Así, de boca en boca, Punto Gozadera ganó el reconocimiento y respeto como un centro cultural inigualable. El placer por el conocimiento, el compartir, la comida, la música, las artes y la música se dan cita en sus variados eventos sobre diversos tópicos feministas para visibilizar prácticas y saberes que favorecen los saberes comunitarios, el empoderamiento colectivo y la inclusión desde los diversos feminismos e identidades queer.

Desde Feminopraxis queremos reconocer y visibilizar la importancia de este espacio; justo ahora el colectivo que da vida a todo lo que se mueve a favor del placer en la gozadera, necesita nuestro apoyo y sororidad.

Punto Gozadera es un espacio cultural feminista restaurante vegetariano/vegano coordinado e integrado por lesbianas y mujeres. Queremos que nos apoyes para poder realizar  actividades culturales con mejor infraestructura. A través de la realización de conversatorios, talleres, presentaciones de libros, obras de teatro, fiestas y muchas otras actividades en un espacio seguro para todas, buscamos crear cotidianidad libre de violencias machistas. Con tu apoyo acondicionaremos el área de exposiciones y talleres, también adquiriremos un equipo de sonido, lo cual nos permitirá organizar eventos (tanto propios como de colectivas externas) de mayor calidad e impacto y mantendremos una cartelera constante de propuestas accesibles.

Si has estado en alguna de las actividades de Punto Gozadera y tu experiencia ha sido inolvidable o crees que ese espacio te ha dado algo, no dudes en apoyar. Con lo poco o mucho que donemos, haremos que este proyecto prospere y a su vez, nosotrxs también nos vemos favorecidxs por todo lo que sucede en Punto Gozadera.

Gozadera1    CqQeUY_UMAAcUC1

 

Para donar da clic aquí y  ¡Apoya a la Gozadera!

Y si quiere seguirles de cerca, lo puedes hacer aquí en su: Facebook Gozadera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s