No estamos solas

Por: Jovieliz Vega*

 

Hoy muere otra hermana sin salir de la crisálida. La sangre ahoga las calles mientras muchos no comprenden lo grave del asunto.

Parece normal el luto,  otra que se suma a las estadísticas, algunos se aferran a la crítica y justifican los actos.

“Allí le llevaron sus pasos porque ese no es lugar para señoritas”; “algo debe haber hecho, eso no le pasa a una chica decente”.

Y juegan con la mente de los que viven aferrados a la caja llena de desinformación; hoy muere otra, y el silencio es un asesino más.

Piensan que volveremos a callar y que la sumisión seguirá amarrando nuestras lenguas y el a mí no me pasará se escucha en el miedo a la libertad.

Un ¡YA NO MÁS! rompe una crisálida y un viento de despertar busca a mis hermanas. En cada rincón del mundo se escuchan y se ven.

Hoy también, la que creían oruga es una mariposa fuerte, valiente y decidida.
Levanta el vuelo tenazmente, sin miedo a la presa que desea mantenerla silente.
Aunque los vientos en contra se levantan de repente, miles de mariposas le acompañan, no está sola. NO, NO ESTAMOS SOLAS.

20180505_194841.jpg

* Jovieliz Vega. San Juan, Puerto Rico es mi ciudad natal. Soy maestra y terapeuta educativa. En el 2018 decidí publicar 15 de mis poemas; están disponibles en Amazon.com

Instagram: @leertepr; Twitter: @JovyVPR

 

 

** La imagen que acompaña este poema es de la ilustradora española @iris_serrano_ilustracion, con motivo al I Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, Chiapas, México, 2018.

 

Aviso: El texto anterior es parte de las aportaciones de la Comunidad. La idea es dar libre voz a lxs lectorxs en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos. Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s