Por: Jovieliz Vega*
Hoy muere otra hermana sin salir de la crisálida. La sangre ahoga las calles mientras muchos no comprenden lo grave del asunto.
Parece normal el luto, otra que se suma a las estadísticas, algunos se aferran a la crítica y justifican los actos.
«Allí le llevaron sus pasos porque ese no es lugar para señoritas»; «algo debe haber hecho, eso no le pasa a una chica decente».
Y juegan con la mente de los que viven aferrados a la caja llena de desinformación; hoy muere otra, y el silencio es un asesino más.
Piensan que volveremos a callar y que la sumisión seguirá amarrando nuestras lenguas y el a mí no me pasará se escucha en el miedo a la libertad.
* Jovieliz Vega. San Juan, Puerto Rico es mi ciudad natal. Soy maestra y terapeuta educativa. En el 2018 decidí publicar 15 de mis poemas; están disponibles en Amazon.com
Instagram: @leertepr; Twitter: @JovyVPR
** La imagen que acompaña este poema es de la ilustradora española @iris_serrano_ilustracion, con motivo al I Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, Chiapas, México, 2018.
Aviso: El texto anterior es parte de las aportaciones de la Comunidad. La idea es dar libre voz a lxs lectorxs en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos. Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.