Ceguera.

Por Gabriel Cárdenas Villanueva*

La vida sin pestañas no es tan interesante como imaginé.
Mis ojos despiertan antes que el resto de mi cuerpo

inmóvil

recibe al amanecer filtrado rojo sobre mi piel

siento al rojo dibujar luz en él

pequeños patrones que imitan a los huequitos de la cortina por donde raya el día

Mis ojos sin pestañas sienten la luz pero ya no ven

ahora escuchan el golpeteo de tu persiana contra la ventana que enmarca al cielo en la esquina de esos tus ojos que aún me ven.


*Gabriel Cárdenas Villanueva, 25 años, CDMX. Estudió poesía experimental en la escuela de la SOGEM. Participó en una exposición de la Galería Sixtos en Tepozotlán con fotografía y poesía. Fundó el ahora extinto colectivo de fotografía, música y poesía “28” y organizó varias exposiciones con él. Organizó la exposición de ilustración, poesía y música “Conexiones Interpretativas” en la galería El Círculo Azul. Ha participado en varias presentaciones de poesía en La Casa del Poeta, la delegación Venustiano Carranza, casas de cultura en Hidalgo, entre otras.

** Los derechos de la pintura son de Hélène Delmaire

Aviso: El texto anterior es parte da las aportaciones de la Comunidad para la sección Sororidades de Feminopraxis. La idea es dar libre voz a lxs lectorxs en este espacio. Por lo anterior, el equipo de Feminopraxis no edita los textos recibidos y no se hace responsable del contenido-estilo-forma de los mismos. Si tú también quieres colaborar con tus letras, haz clic aquí para obtener más detalles sobre los requisitos.