*Por Erika Chalán
El lunes subió rápido las escaleras hasta el cuarto piso, los aros color plata al igual que el cinturón. A las tres a.m. desde su departamento se escuchaban gritos.
El martes subió con lentitud, el collar y el moretón de la pantorrilla hacían juego a la perfección. El miércoles no la vi pasar, hasta el jueves que fue a comprar víveres con una mascarilla que combinaba con los zapatos y el bulto del ojo que tapó finamente con un mechón de cabello.
El viernes, los gritos de las cuatro a.m. tenían la misma paleta de colores que el mar azotando las rocas.
Dos semanas después, al costado de su ventana flotaba una nube de moscas, que hicieron conjunto perfecto, con el encaje del vestido ensangrentado, sobre la camilla del servicio médico legal.
*Escritora de oficio, Trabajadora social, creadora de Ruta y Leyenda Ediciones, plataforma autogestionada desde donde desarrolla gestión cultural, fomento de la lectura y el libro por medio de publicaciones cartoneras, talleres, cortos documentales, encuentros y rutas culturales. Todo desde una mirada socio comunitaria, considerando el arte como herramienta de transformación social. Beca creación literaria 2018 con el libro “Gigantes del Jardín y otros cuentos”. El microcuento “Detalles Refinados” es parte de su próximo libro sobre temáticas sociales con mirada feminista. Instagram @rutayleyenda.
*La imagen que acompaña el texto es de