Biblioteca Feminista México

La biblioteca feminista es un proyecto virtual nacido en México y que vale la pena preservar. Su página de Facebook tiene 5.980 likes. Con un acervo de más de 640 libros, desde el año pasado anda en campaña de recolección de fondos. Por ser un proyecto autogestionado por tres activistas virtuales feministas, los tiempos, recursos físicos y económicos, a veces no son suficientes para sacar adelante un proyecto tan necesario como ambicioso. Comprar o pedir prestados libros feministas, escanear, escribir un resumen del libro o teclear la cuarta de forros, y subir de manera libre a la web, ¡es un trabajal!

Ustedes podrían decir: “Pero nadie les dijo que lo hicieran, trabajan gratis porque quieren.” Pero pensemos un rato: Los libros cada vez más dentro de la lógica de mercado se convierten en un bien de lujo, de poco acceso a ciudadanas comunes que no tenemos los recursos económicos para hacernos de libros en nuestros estantes, pero que tenemos acceso a varias alternativas mediante el mundo virtual. Muchas de nosotras nos hemos acostumbrado a descargar materiales gratuitos y leerlos desde el PDF en nuestra computadora porque nuestro deseo de conocimiento no tiene barreras. Al buscar y seleccionar información y materiales que nos empoderan en nuestros compromisos feministas, Biblioteca Feminista es una de nuestras paradas obligadas al navegar por la red.

A lo largo del mundo, muchos espacios físicos y virtuales que están informando y apoyando las causas de mujeres, son los más atacados y vulnerables ante recortes económicos, financiamientos y apoyos solidarios. Desde este espacio te invitamos a apoyar ese proyecto de autogestión donde toda la comunidad se beneficia. ¡Organízate con tu colectivo feminista y dona! ¡Haz campaña a favor de la Biblioteca Feminista!

biblioteca-feminista-de-mexico
Solidaridad desde Feminist Library, Londres, con la Biblioteca Feminista en México.

Aquí el link para apoyar:

http://bibliotecafeminista.com/quieres-apoyarnos/#

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s